sábado, 4 de enero de 2014

El "HUNICO SIN CARA" ¿Justicia Divina?


Advertencia:
Lo que están por leer es una leyenda que ha circulado poco a poco en el mundo luchistico y que muchos se han rehusado a escuchar. 
El post fue escrito única y exclusivamente para que el lector sea libre de tomar su propio criterio.



Una vez dicho lo anterior, comencemos:

La historia empieza con un joven llamado Jorge nacido en el Paso Texas pero luchando en Ciudad Juarez. Su mas grande anhelo siempre fue triunfar en México y como cualquier luchador el siempre soñó con pisar la monumental Arena México.

Jorge se dispuso a cumplir su sueño después de haberse fogueando un tiempo en las arenas independientes decidió armarse de valor, comprar su boleto de ida a la Ciudad de México y por medio de algunos contactos con sus colegas luchisticos, ver personalmente al Sr. Francisco Alonso.

Dicen que Jorge se notaba muy nervioso en esa "entrevista" si se le puede llamar así. Después de esperar algunas horas, por fin el Sr. Alonso lo invito a pasar diciéndole que fuera breve en esta charla. Jorge llevo algunos vídeos de sus luchas y ofreciéndose como trabajador en el CMLL con un personaje que el había diseñado. Jorge argumento que seria un personaje "Místico" como nunca se había visto puesto que su personaje se basaría en la divinidad y religioso. Encajaba perfectamente en la cultura mexicana. Le presento un diseño innovador, un equipo que no había usado Jorge antes, pero estaría dispuesto a encarnarlo para comenzar una etapa nueva en la empresa.

Paco Alonso se mostró sumamente interesado y empezaba a escucharlo mas a detalle, parecía que Jorge había captado su atención y por lo tanto, tenia un pie dentro de la empresa. Pero la vida le enseño una importante,"Nunca confíes en nadie". Alonso argumento que le llamaría en los próximos días prometiendole un lugar en la empresa.



Los días pasaron, Jorge no recibió llamada pero no dejo de seguir en la actividad de la lucha libre independiente. Paco Alonso pensó  en alguien perfecto en encarnar ese personaje y es donde llega Ignacio perteneciente de la familia Karonte. Algo que tenia mucha razón Paco era de que Ignacio tenia un angel unico en la lucha libre pero el hecho es de que había robado el diseño de Jorge.

El personaje de Mistico fue poco a poco subiendo,es por eso que Jorge no se habia dado cuenta de este personaje. Pero el momento de su consagracion del personaje de Mistico fue el ganar la gran alternativa con El Hijo del Santo.

Jorge fue a hablar directamente con Paco Alonso reclamándole (con justa razón) acerca del robo de personaje. A lo que Paco Alonso alego que el tenia los derechos para usarlo y que ante la ley,el papel manda. Jorge no habia registrado su personaje y de eso se dio cuenta el CMLL.

Jorge regreso a Cd. Juarez con una decepción pero a la vez con una gran lección de vida.  Místico(Ignacio) fue subiendo poco a poco en los lugares del amito luchistico mientras que Jorge tuvo que cambiar de nombre que ahora seria Mystico de Ciudad Juarez o Incognito.


Las carreras de ambos fueron totalmente distinta, mientras Mistico iba subiendo como la espuma, Incognito fue un luchador que brillo mas en su tierra. Pero como dicen: La vida trae sorpresas, sorpresas te da la vida.

La vida se encargo de cruzar sus caminos nuevamente. y el lugar fue WWE. Mientras Mistico fue presentado como la proxima super-estrella de WWE emulando los pasos de Rey Mysterio pero con ahora un nuevo nombre que seria Sin Cara. Mientras que Incognito pasaria a ser Hunico pero el sin reflectores, pasaria a formar a ser parte del territorio de desarrollo de WWE, mientras que Sin Cara debutaria en WWE RAW en la marca principal.

Hunico tenia una gran ventaja ante Sin cara y esas eran:
Sabia luchar
Se acoplaba  perfectamente al estilo americano
Sabia hablar perfectamente el idioma ingles

Sin Cara parecia ser beneficiado ante la vida. Pues su ascenso fue rapido pero la falta de acoplamiento, su estilo, el idioma etc. y fue apodado por los americanos como "Sin Botch".

El plan era subir a Hunico y usar la imagen de Sin Cara, mientras Ignacio (Mistico) aprendia mejor el idioma. Logicamente, el mundo del internet se dio cuenta de ello y WWE tuvo que decidir que roll habria que tomar en la historia de estos Sin Caras.

WWE decidió creer en Ignacio y pareciera que la vida de nueva cuenta le dio una bofetada a Incognito y le hizo tomar un papel de jobber como Hunico de nueva cuenta que era una especie de chicano.

De nueva cuenta, el ego de Ignacio se hizo presente y no se preocupo por lograr un mejor nivel luchistico,ni por mejorar el nivel de idioma. Poco a poco Sin Cara se fue hundiendo con mas errores, con mas lesiones y nunca pudo ser la "figura" que llego a ser en Mexico.

WWE decidio darle un ultimatum al personaje y es cuando la vida le sonrie a Jorge y es cuando decidio aprovechar la unica oportunidad que le da la vida y catapultarse al estrellato tomando el personaje de Sin Cara.

Se vienen grandes proyectos para el, la justicia divina pareciera que le llego en el momento adecuando. Dos protagonistas de una historia por fin tienen un final un poco ortodoxo pero que a final de cuentas es una reflexion de vida.

La vida te puede presentar muchas oportunidades pero por mas bueno que seas se acaba la paciencia. A veces solo se tiene una oportunidad en la vida y es la que se debe de aprovechar para llegar al limite.

Esta es la leyenda que se ha contado. Puede que sea mentira, puede que sea verdad pero a final de cuentas es algo que si contiene un mensaje muy importante y ese es:
La vida te puede estar pegando una y otra vez, pero no se trata de que tan fuerte te pega, sino de cuantas veces te levantas ante ella.

Por ultimo, agregare una frase de Konnan con respecto a Mistico (Ignacio):
"La diferencia entre Mistico y yo fue que yo fui a Estados Unidos en mi mejor momento, mientras el se fue cuando ya no llenaba la Arena México"

"